Esta es una evolución de la anterior en la que se emplea un árbol de levas para admisión y otro para escape ; esta descomposición es casi obligatoria , con la adopción de las culatas multiválvulas por lo que su uso se generalizo.
Tiene la desventaja de complicar la transmisión de movimiento del cigüeñal al árbol de levas, ya que, se necesitan correas o cadenas de distribución mas largas que con los km. tienen mas desgaste por lo que necesitan mas mantenimiento
El sistema OHV o de levas en bloques y válvulas en culata es el sistema mas generalizado debido a su sencillez constructiva y a sus interesantes características de funcionamiento .
Esta es una evolución de la anterior en la que se emplea un árbol de levas para admisión y otro para escape ; esta descomposición es casi obligatoria , con la adopción de las culatas multiválvulas por lo que su uso se generalizo.
ResponderEliminarTiene la desventaja de complicar la transmisión de movimiento del cigüeñal al árbol de levas, ya que, se necesitan correas o cadenas de distribución mas largas que con los km. tienen mas desgaste por lo que necesitan mas mantenimiento
ResponderEliminarEl sistema OHV o de levas en bloques y válvulas en culata es el sistema mas generalizado debido a su sencillez constructiva y a sus interesantes características de funcionamiento .
ResponderEliminarEl sistema SV o de válvulas laterales es el tipo de distribución que tiene levas y válvulas situadas al lado del cilindro
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